Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aplican operativos para evitar pesca de especies en peligro de extinción en Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aplican operativos para evitar pesca de especies en peligro de extinción en Sonora. (Twitter/@SEMAR_mx)

La Cuarta Región Naval, en Guaymas, Sonora, encabezó operativos para vigilar que se cumpla con la veda de especies marinas a lo largo de los mil 280 kilómetros de las costas del estado.

En el operativo se vigilan todo tipo de actividades náuticas para evitar la pesca furtiva de especies en peligro de extinción.

Guillermo Fierro, almirante y comandante de la IV Región Naval, dijo: “Estamos participando activamente en la vigilancia de legislación respecto a la veda del camarón, estamos desde el límite del estado de Sonora con Sinaloa. Estamos acompañando a inspectores de pesca estos son soportados por una patrulla oceánica que está haciendo una vigilancia”.

Por aire y tierra se busca evitar la pesca furtiva de especies como la totoaba, pepino de mar y la vaquita marina.

Nosotros tenemos un operativo especial en el alto Golfo de California en el cual estamos preservando el hábitat de la vaquita marina, había sido incrementada el área de restricción para tratar de regenerar el número de ejemplares”, señaló Guillermo Fierro, almirante y comandante de la IV Región Naval.

La Marina Armada de México duplicó la vigilancia en los litorales del estado de Sonora, luego del aseguramiento de grandes cantidades de droga, así como combustible robado en las inmediaciones del Mar de Cortés.

Guillermo Fierro, comandante IV Región Naval, comentó: “Los oficiales que van a cargo desarrollan esas operaciones están alerta de que no haya actividades ilícitas de tráfico de armas, de drogas, de migrantes, de especies en extinción”.

La Armada de México resguardó cada una de las cuatro Capitanías de Puerto para atender emergencias dentro del Mar de Cortés.

Con información de Erika Palma

LSH