CRIMEN Y SEGURIDAD

Operativos del Invea en CDMX dejan 100 detenidos, la mayoría son mujeres

Operativos en CDMX dejaron como saldo más de 100 personas detenidas; la mayoría son mujeres que se encontraban dentro de un centro nocturno.

Autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) apoyados con policías de la Ciudad de México (CDMX) realizaron por lo menos tres operativos a centros de entretenimiento nocturnos durante la noche de jueves y madrugada de este viernes.

En uno de estos lugares ubicado sobre avenida Insurgentes Sur, se detuvo a más de cien personas. La mayoría de ellas mujeres de origen extranjero.

En esta diligencia se encontraron diversas irregularidades, entre ellas el exceso de personal en el establecimiento, dijeron las autoridades.

Luego de varios minutos de cateo se colocaron sellos de suspensión de actividades al negocio y los más de 100 detenidos fueron trasladados en diversos vehículos a la Fiscalía Central de Investigación. De ahí fueron distribuidos a las diversas Fiscalías.

La mayoría de las mujeres viajaron en un camión de granaderos y bajaron con el rostro cubierto.

De los otros dos operativos se informó que se ofrecerán resultados en las próximas horas.

En un operativo realizado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas arrojó la detención de por lo menos dos personas, quienes transportaban drogas y celulares de dudosa procedencia, el 14 de agosto de 2018. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior detuvieron a un hombre con 50 envoltorios con droga y una bolsa con marihuana. Los agentes también se realizaron varios embargos precautorios a personas que traían diversos celulares debido a que no pudieron comprobar la posesión de los artículos.

Los operativos de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) se extienden por toda la capital, como el realizado el 30 de julio, cuando elementos de la Policía capitalina realizaron diligencias en la zona de Condesa, Roma y Polanco, con el objetivo de inhibir los ilícitos. Mediante los recorridos de seguridad y en cumplimiento a tres mandatos judiciales, dos hombres fueron aprehendidos por robo calificado agravado y otro fue reaprendido por delitos contra la salud.

Con información de Guillermo Segura
BLR