Operativos en la Buenos Aires y Tepito dejan al menos 18 detenidos

Operativos en la Buenos Aires y Tepito dejan al menos 18 detenidos

Operativo contra narcomenudeo en el Barrio de Tepito, deja 18 detenidos y más de 30 kilos de droga incautada. (Twitter @alanreportero)

Un ladrón fue capturado en el momento en que robaba autopartes en la colonia Del Valle, en minutos, otro hombre llegó y ofreció dinero a los policías para liberarlo, tras no aceptar el soborno los policías detuvieron a ambos presuntos delincuentes, quienes dieron datos de los sitios donde venden la mercancía robada en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

“Llega un segundo sujeto con 15 mil pesos a ofrecerlos directamente por la libertad del primero y también es la persona que nos proporciona información de los puntos exactos de donde ellos vienen y venden las autopartes”, indicó Israel Benítez López, director general de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Al no tener escapatoria, los dos detenidos señalaron un local como el sitio donde les compraban las refacciones robadas, y a pesar de que parece un pequeño local de tres metros de frente, hacia el fondo son aproximadamente 10 metros donde hay miles de piezas robadas.

Las autopartes se encuentran dentro de los locales asegurados. Son miles de partes de autos, de todo tipo, de modelos recientes.

Como resultado de este operativo se aseguraron miles de autopartes y se clausuraron tres locales.

También éste viernes, la Policía capitalina detuvo en Tepito a 18 presuntos responsables de delitos contra la salud.

El reporte oficial señala que en la calle Fray Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, los detenidos cargaban botes de plástico con marihuana, al percatarse de la presencia policiaca, escaparon hacia un domicilio en donde finalmente fueron capturados presuntos vendedores y consumidores.

Las investigaciones continúan.

Cabe recordar que a principios de 2018 la SSPCDMX, en coordinación con personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior capitalina, realizó un operativo en la colonia Buenos Aires contra la venta de autopartes robadas.

Te puede interesar: Aseguran 40 Kg de marihuana durante operativo en Tepito

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...