Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Claudia Sheinbaum lamenta liberación de tres más implicados en operativo en Tepito

En seguimiento a las acciones de combate al delito de narcomenudeo, personal de la SSC y de la PDI ingresaron a un inmueble donde fueron asegurados un total de 36 recipientes de vidrio con marihuana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Claudia Sheinbaum comentó que los videos que presuntamente demuestran que los imputados no fueron capturados en el operativo, no son del Gobierno capitalino. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com, archivo)

Durante la madrugada del miércoles, otros tres de los detenidos durante el operativo en Tepito el pasado 22 de octubre quedaron en libertad.

Te recomendamos: Juez Delgadillo Padierna libera a tres de cinco detenidos durante operativo en Tepito

Se trata de Irving ‘N’, Jorge ‘N’ y Alejandro ‘N’, quienes salieron del reclusorio Sur con el rostro cubierto y sin hacer declaraciones.

Afuera del centro penitenciario ya los esperaban sus familiares y amigos, quienes los ayudaron a llegar hasta los vehículos, mismos que se encontraban con el motor encendido.

Aproximadamente a las 3:40 horas de la mañana salió uno de ellos y fue subido a una camioneta blanca.

Diez minutos después salieron dos más y fueron subidos a un mismo auto.

Estos tres hombres obtuvieron su libertad porque se presentaron videos del momento de su detención que no corresponden con el informe oficial, que aseguraba que habían sido detenidos en el interior de un departamento de Peralvillo 33 durante un cateo en posesión de armas y drogas.

Actualmente son ya 30 liberados de los 32 detenidos tras el operativo de Tepito.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la liberación de estas tres personas que fueron detenidas durante el operativo del pasado 22 de octubre en la zona de Tepito.

No, no fue un operativo fallido, fue un operativo exitoso, como lo informé se va a hacer extinción de dominio, por lo pronto, hay alrededor de ocho departamentos, siguen las órdenes de cateo en la zona y nos parece que fue lamentable la decisión del juez, que en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y muchas más pruebas que solamente el escrito de un informe policial”, aseguró la mandataria.

Señaló que personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reunieron con el Ministerio Público y con las autoridades de la Fiscalía General para analizar la estrategia jurídica que llevarán a cabo con relación al tema.

Comentó que los videos que presuntamente demuestran que los imputados no fueron capturados en el operativo, no son del Gobierno capitalino ni de la Procuraduría General de Justicia.

Este mismo día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que, en seguimiento a las acciones llevadas a cabo por la dependencia de Seguridad y la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, en materia de combate al delito de narcomenudeo, ambas corporaciones dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Peralvillo, 25, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través del mandamiento judicial, personal de la SSC y de la PDI ingresaron al inmueble donde fueron asegurados un total de 36 recipientes de vidrio con marihuana, los cuales fueron canalizados y embalados por los servicios periciales de la PGJ.

Con información de Guillermo Segura, Cynthia Marín y SSC

TVR