Operativo en Tepito revela posible colusión de criminales con autoridades CDMX

El operativo se realizó en el marco de la estrategia para la disminución de la violencia y en atención a denuncias de habitantes de la zona, sobre balaceras y presencia de personas armadas

FOTO Operativo en Tepito revela posible colusión de criminales con autoridades CDMX, dice García Harfuch (Cuartoscuro/Luis Carbayo)

Operativo en Tepito revela posible colusión de criminales con autoridades CDMX, dice García Harfuch (Cuartoscuro/Luis Carbayo)

El operativo que inició la madrugada del martes 22 de octubre y se extendió hasta pasado el mediodía en el barrio de Tepito reveló posibles actos de colusión de criminales con autoridades de la CDMX, así lo aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hallan en Tepito narcotúneles y altares con cráneos humanos

En conferencia de prensa, el funcionario declaró que el operativo se realizó en el marco de la estrategia para la disminución de la violencia y en atención a denuncias de habitantes de la zona, sobre balaceras y presencia de personas armadas, generadoras de violencia.

Dijo que, hasta el momento, hay 31 detenidos, 26 hombres y 5 mujeres.

García Harfuch detallo que durante el operativo, las fuerzas policiales entraron a diversos inmuebles; en los primeros dos, se encontraron laboratorios donde se confeccionaban narcóticos sintéticos y se decomisaron más de 50 kilos de precursores químicos, además de poco más de toneladas de marihuana.

En otros dos inmuebles, usados como bodegas, se decomisaron 13 armas cortas y 7 armas largas, un lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 500 cartuchos útiles y 5 granadas.

En otro predio cateado se encontraron diversos vehículos con reporte de robo. Además, se aseguró un millón y medio de pesos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, declaró que estas actividades criminales podrían haberse efectuado con la posible colusión y protección de autoridades de la CDMX.

En el operativo participaron 600 policías, 90 agentes de investigación y 147 efectivos de la Secretaría de Marina, que brindaron seguridad perimetral.

CDMX hace enorme decomiso de droga, 5 toneladas de marihuana en Tepito

Con información de FOROtv

MLV

 

CARGANDO...