Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 57 personas en operativo rastrillo en Ixtapaluca y La Paz

Se permitió el aseguramiento de 215 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, 59 dosis de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 11 cartuchos útiles
Detienen a 57 personas en operativo rastrillo en Ixtapaluca y La Paz. (Noticieros Televisa, Archivo)

En un operativo rastrillo, realizado simultáneamente en los municipios de Ixtapaluca y La Paz, fueron detenidas 57 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Te recomendamos: Operativo Rastrillo en Tultitlán y Zumpango deja 33 detenidos

En el despliegue operativo intervinieron mil 190 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad de la entidad (SS), así como de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mediante un comunicado, la FGJEM dio a conocer que en los citados municipios se realizaron en total 120 acciones, de las cuales 63 fueron en La Paz y 57 en Ixtapaluca.

Las iniciativas consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión, de cateo, así como “barridos” en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares, además de checar talleres y deshuesaderos.

De los 57 personas detenidas, 30 fueron en Ixtapaluca y 27 en La Paz; del total de detenidos, 25 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio calificado y violación.

Así como presuntos responsables de robos a casa habitación con violencia, de vehículo con violencia, robo agravado y calificado, lesiones y daños en los bienes, entre otros.

El resto de las aprehensiones fueron por encubrimiento por receptación, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivo.

También por delitos como portación de arma prohibida y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas y ataques a las vías de comunicación.

Por cohecho fue capturado un extranjero que tiene una situación migratoria irregular; dentro del operativo se localizó a 22 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Además, se permitió el aseguramiento de los siguientes artículos y droga, 215 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, 59 dosis de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 11 cartuchos útiles.

Igualmente se aseguraron cinco armas prohibidas (dos bastones retráctiles y tres navajas), tres vehículos con reporte de robo, un inmueble y un radio de comunicación troncal.

Con información de Notimex
DGP