Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a dos en operativo contra narcomenudeo en alcaldía Venustiano Carranza

El resguardo del predio durante el cateo estuvo a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención Inmediata
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades de la PGJ-CDMX catean un inmueble en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía de Venustiano Carranza. (@angelito190273)

Al menos dos personas fueron detenidas y una casa quedó con sellos de seguridad luego de un operativo en la colonia 20 de Noviembre, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Once detenidos durante operativo contra el narcomenudeo en CDMX

Durante una diligencia de autoridades de la Procuraduría capitalina se cateó un inmueble de tres niveles ubicado en la calle Vulcanizadores, en alcaldía de Venustiano Carranza.

Aquí utilizaron sopletes para abrir las puertas y poder ingresar al predio que aparentemente se encontraba vacío al interior.

En el lugar encontraron a un hombre y una mujer a quienes se les relaciona con la venta y distribución de droga.

El resguardo del predio durante el cateo estuvo a cargo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención Inmediata (GERI).

En esta diligencia no hubo disturbios y los detenidos fueron presentados en la Fiscalía contra Narcomenudeo en Azcapotzalco.

La casa quedó con sellos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDXM) por el delito de narcomenudeo.

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX

El narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo dijo que, según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública, es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud efectivamente hablan de un aumento en el consumo, hay un mayor número de consumidores y este, pues bueno, la droga principal que también maneja el sector salud es marihuana, ha aumentado el consumo de marihuana. Es muy vulnerable el sector educativo a nivel primaria, secundaria, son de donde se tienen registros estadísticos que los jóvenes están iniciando a consumir la droga ilícita o ilegal que es la mariguana inclusive a nivel de quinto o sexto de primaria y posteriormente secundaria”, indicó.

Se les encontró en posesión de 5 dosis de marihuana, 22 bolsas de cocaína, 72 cápsulas y 43 comprimidos de anfetaminas y metanfetaminas, y 5 bolsas con LSD. Además de dos pistolas que traían en un vehículo. Delitos por los que podrían alcanzar penas de hasta 8 años de prisión.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG