Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Realizan operativo contra el frío para personas en situación de calle

Autoridades entregan cobijas a personas vulnerables; en otro operativo retiran un campamento de personas que vivían bajo un puente
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Implementan operativo contra el frío para personas en situación de calle. (Noticieros Televisa)

Continúan las bajas temperaturas en la Ciudad de México y con ellas la campaña de invierno.

Nosotros venimos a invitar a las personas que estaban aquí para que se fueran a los servicios de nuestros albergues. Todo esto que se hace es en el marco de la campaña de invierno para proteger a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables”, explicó Laura Segura, del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México.

Anoche se realizó un operativo para la entrega de cobijas e invitar a las personas en condición de calle a ir a los albergues.

Desmontan campamento de personas vulnerables

Mientras esta acción se realizaba, otras autoridades capitalinas desmontaron un campamento de personas vulnerables ubicado, desde hace años, en el camellón central del Paseo de la Reforma y El eje 1 Norte, Mosqueta.

Esto como parte del programa de recuperación de espacios. También detuvieron a varias personas por supuesta posesión de droga.

¿Cuánto tiempo llevaba viviendo aquí?, preguntó el reportero de Noticieros Televisa a Dania Quintero, quien vive en situación de calle.

Tres años. De hecho, vivimos aquí como 30 personas y salieron detenidos ahorita como 15”, respondió.

Desmontan campamento de personas en situación de calle. (Noticieros Televisa)

Los detenidos anoche fueron presentados ante el juez cívico. Algunos de ellos tenían unas horas que habían salido del Reclusorio Norte, en donde estuvieron detenidos también por supuesta posesión de droga.

Ahorita se los acaban de llevar otra vez, acaban de salir del reclusorio, ahorita en los orales determinó el juez que no, no procedía porque era mentira, aquí apenas sale para comer y para un charco de a diez. La verdad somos drogadictos”, dijo Landy Rocío, que vive en situación de calle.

Éstas son algunas de las cosas que salieron en este campamento, se trata de algunos sillones, sillas, carritos de supermercado, cartones, madera, lonas y todo tipo de material que fue reciclado de la basura y traído hasta este lugar.

Todo fue retirado por trabajadores de servicios urbanos. La mayoría de los habitantes de este campamento buscó otros refugios para pasar la noche.

Durante gran parte de la madrugada, la temperatura en la zona centro de la ciudad de México fue de 7 y 6 grados y la sensación térmica de 4.

Con información de Noticieros Televisa

AAE