#ChapoGuzmán

Operativo fallido en Culiacán contra hijo del ‘Chapo’ divide opinión de senadores

Senadores de oposición criticaron la actuación del Gobierno Federal por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán; Morena respalda decisión del presidente López Obrador

Operativo fallido en Culiacán capturar Ovidio Guzman

Operativo fallido en Culiacán, Sinaloa. (Cuartoscuro.com)

Senadores de oposición criticaron la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán nunca estuvo formalmente detenido, fue un ‘operativo fallido’: Durazo

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló:

Es un gobierno fallido, ha fallado, fracasado el Estado mexicano, lo derrotó el crimen organizado, es una vergüenza. Es la claudicación del gobierno y es la falla absoluta del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que no le quedaba de otra a las autoridades.

Me parece que ante una fuerza rebasada pues no les quedaba de otra, así lo veo, porque si estaba poniéndose muy tensa la situación y, obviamente, sí se hubiera colocado en riesgo grave a la población”, refirió. Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD.

Martha Lucía Micher, senadora de Morena, defendió esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, hay que sentirnos orgullosas y orgullosos de este gobierno que da la cara, que informa, que acepta, que se autocrítica y, que, además, está echado pa´ delante salvaguardando la seguridad de la gente, porque el tema fue delicado. Me parece que está bien lo que han informado y cómo lo han informado”, destacó Martha Lucía Micher, senadora de Morena.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/culiacan-balacera-gabinete-seguridad-operativo-fallido-ovidio-guzman/

Fueron entrevistados por separado en la Cámara de Senadores.

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...