Marinos realizan operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

Marinos realizan operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

Marinos realizan operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. (Twitter/@SolChilpancingo)

El Grupo de Coordinación Guerrero implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por sospechas de probable infiltración de grupos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, se encontraba en las instalaciones mientras se realizaba el operativo.

Toman control de la Policía de Acapulco

“Se implementó un operativo de intervención en la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos”

Desde las 11:00 horas de la mañana, 350 elementos del Ejército, la Marina, policías Federal y Estatal, y de la Fiscalía de Guerrero, desarmaron a más de 700 policías de Acapulco.

“Yo vengo llegando y desconozco totalmente lo que esté pasando”, indicó un policía vial de Acapulco.

Revisaron su armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del estado.

“Todos los policías serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza”, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo de Coordinación Guerrero.

Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, supervisor general de la Policía Municipal y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte, fueron detenidos como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Además, al director de Tránsito Municipal, Rafael “N”, se le encontró un arma no oficial, por lo que está bajo investigación.

El operativo fue apoyado desde el aire por un helicóptero “Puma” de la Marina, mientras que en tierra fueron cerradas las calles cercanas a la corporación.

“No hay acceso a ningún departamento, no hay acceso a ningún departamento”, apuntó un marino.

La seguridad del puerto quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Con información de Isaac Flores.

LSH/LLH

CARGANDO...