Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Operativo en la colonia Nápoles deja 32 detenidos por fraudes financieros

Los primeros informes señalan que se catearon oficinas de los pisos 9 y 10 de un inmueble ubicado en avenida Insurgentes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Fueron 32 los detenidos durante un operativo en la colonia Nápoles. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Procuraduría capitalina, con apoyo de policías realizaron un operativo en oficinas de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, tras denuncias por presuntos fraudes.

Te puede interesar: Realizan operativo en la Roma Norte por intento de despojo de inmueble

Los primeros informes señalan que se catearon oficinas de los pisos 9 y 10 de un inmueble ubicado en avenida Insurgentes, donde se aseguró equipo de cómputo y papelería.

32 personas en total fueron detenidas, entre ellas mujeres.

Fueron traslados hasta la Fiscalía de Delitos Financieros en la sede de la Procuraduría capitalina, para continuar con las investigaciones y conocer su participación en las denuncias.

Gobierno de CDMX detiene a tres exfuncionarios por fraude

El gobierno capitalino, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aprehendió el pasado mes de julio tres exfuncionarios, dos hombres y una mujer, extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, por su probable participación en el delito de fraude por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando fueron transferidos 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución, sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio.

La transferencia se hizo, además, sin cubrir los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades, es decir, no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otras, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina.

Con información de Arturo Sierra.

LLH