CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo contra delitos de alto impacto en la delegación Álvaro Obregón

La noche de este jueves, 520 policías preventivos, de investigación y personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), entre otras dependencias del gobierno capitalino, apoyados con 106 patrullas, realizaron un operativo contra delitos de alto impacto en la delegación Álvaro Obregón.

(Twitter@hiramalmeidae)

En una primera acción, dos locales fueron clausurados en la avenida Camino Real Toluca.

En los dos inmuebles se vendía comida, pero según las autoridades capitalinas, también se vendía alcohol de manera clandestina.

La revisión se extendió a peatones, motociclistas y automovilistas, como Guillermo Rodríguez Zavala, quien en compañía de una mujer, circulaba en un auto blanco sin la placa delantera y con los vidrios polarizados. En la cajuela del auto de Guillermo Rodríguez los policías encontraron una pistola escuadra calibre 45 y 12 carteras de mujer.

Al ser cuestionado sobre la posesión del arma, Rodríguez dijo que pertenecía a uno de sus dos hijos.

Al revisar la base de datos de la Policía de Investigación se encontró que, en 2013, Guillermo Rodríguez Zavala ingresó al Reclusorio Norte por robo, tiene cuatro carpetas de investigación abiertas, una por abuso de confianza, otra por lesiones dolosas, por violencia familiar y una más por robo con violencia a negocio.

El operativo fue encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los operativos continúan.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE