Operativo contra tenis piratas al sur de la CDMX

Operativo contra tenis piratas en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Ministerios Públicos federales realizaron un operativo durante los primeros minutos de este jueves, en el bazar de Pericoapa, en el sur de la Ciudad de México. Apoyados con personal de la Agencia de Investigación Criminal, inspeccionaron varios locales comerciales en busca de tenis reproducidos de manera ilegal.

Para abrir algunos de estos locales fue necesario romper algunos candados para llegar a la mercancía ilícita.

Durante dos horas, estibadores sacaron bolsas negras con la mercancía asegurada.

Durante el operativo, el resto de la plaza estuvo operando de manera normal, únicamente estuvo restringido el paso al bazar comercial.

En los locales en donde se decomisó el calzado de colocaron sellos de clausura y aseguramiento del lugar.

No hubo detenidos.

Decomisan cigarros piratas en el Barrio de Tepito

El 18 de julio pasado, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incautó, en Puebla, más de cinco mil piezas de calzado deportivo falsificados y aseguró 22 locales en los que aparentemente eran comercializados dichos tenis apócrifos.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla otorgó la orden de cateo, que fue ejecutada en los inmuebles ubicados en las colonias La Loma y Nueva Aurora Popular.

El mandato judicial fue ejecutado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, el agente del Ministerio Público de la Federación y policías federales ministeriales que revisaron la legalidad y autenticidad de los tenis.

Los objetos y los locales fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Policías de CDMX chocan patrulla contra casa en la Del Valle
Policías de CDMX. (Noticieros Televisa, archivo)

El 10 de julio, Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 30 mil zapatos ‘pirata’ dentro de dos inmuebles en Huehuetoca, Estado de México.

La institución informó mediante un comunicado que además se detuvo a una persona vinculada a los hechos.

Detalló que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguraron 31 mil 800 piezas de zapatos plásticos con aparente diseño de reconocida marca.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), encabezado por el Ministerio Público de la Federación y con apoyo de la Policía Federal Ministerial, participó en el operativo, luego de una orden otorgada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

Los objetos, la persona y los inmuebles quedaron a disposición de la autoridad federal para que se determine su situación jurídica por el delito de violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...