Once detenidos durante operativo contra el narcomenudeo en CDMX

Once hombres fueron detenidos durante un operativo contra el narcomenudeo en la alcaldía de Gustavo A Madero

Foto: Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, 22 junio 2019

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (Noticieros Televisa/archivo)

Once hombres fueron detenidos durante un operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Te recomendamos: Detienen a 14 personas con 200 kilos de marihuana en colonia Morelos, CDMX

Fue la noche del viernes cuando las autoridades capitalinas ingresaron a la vecindad ubicada en el número 3522, de la calle Norte 76 A, de la colonia La Joya.

Los oficiales detectaron a varios hombres en actitud sospechosa por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se les marcó el alto y se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún  delito.

En la inspección previa se les encontró en poder de dos kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana; una báscula gramera; 77 botecitos de plástico, al interior con solvente; un bote de 15 litros con el mismo químico; tres tiras de pastillas psicotrópicas; y se les aseguró un departamento, el cual quedó bajo resguardo.

Los detenidos fueron traídos bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía contra el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría Capitalina, en Azcapotzalco.

Se informó que entre los detenidos hay vendedores y consumidores de droga y será durante las próximas horas cuando se aclare su situación jurídica.

Vinculan proceso por venta de marihuana en Quintana Roo
Varias personas son esposadas por la comisión de varios delitos (Twitter @edomexinforma_)

Varias personas son esposadas por la comisión de varios delitos (Twitter @edomexinforma_)

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX

En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

Marihuana podría ser cultivada en tu propia casa, Sánchez Cordero presenta iniciativa de ley

Con información de Guillermo Segura y Noticieros Televisa .

RAMG

CARGANDO...