Operativo conjunto en supercarretera Mazatlán-Durango durante Semana Santa

Foto: Operativos de seguridad en la supercarretera Mazatlán-Durango, 5 de abril 2019. Twitter @sspsinaloa1

Operativos de seguridad en la supercarretera Mazatlán-Durango. (Twitter @sspsinaloa1)

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de paseantes que transitarán por la supercarretera Mazatlán-Durango en Semana Santa, los gobiernos de Sinaloa y Durango trabajarán en operativos de forma conjunta.

Esta autopista es monitoreada, hasta su conexión con el puerto sinaloense, debido a que suele ser el destino de miles de turistas.

Corporaciones de seguridad y de los tres niveles de Gobierno participan en la vigilancia carretera para evitar robos.

Que no tiene otro objetivo más que bajar la incidencia delictiva que de alguna manera se ha presentado en este tramo carretero que es Mazatlán-Durango y yo creo que hemos establecido un buen canal de comunicación. Sí se han dado algunos asaltos y algunos robos, también. Nosotros tenemos registrados por lo menos asaltos a vehículos con medicamentos y robo de vehículos, yo creo que han sido unos 4 ó 5 robos”, indicó Carlos Alberto Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Refuerzan seguridad en Sinaloa por vacaciones de Semana Santa

Sinaloa como Durango, de los tres órdenes de gobierno e incluso se suman personal del municipio de Pueblo Nuevo, en esta sumatoria autoridades estatales y municipales, estamos hablando de cerca de 200 elementos. También va a ver apoyo de Protección Civil de ambas entidades, Cruz Roja que se integra prácticamente para auxilio de lo que se pueda ofrecer”, señaló Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de seguridad Pública de Durango.

Se instalarán algunos puntos de revisión militar en la supercarretera, uno de ellos se ubicará en el puente que cruza el Río Baluarte, en el territorio de Sinaloa.

Estamos tratado de materializar, son recorridos en diferentes tipos de horarios, el personal militar va estar haciendo recorridos en este tramo personal de la Policía Federal, personal de la Policía Estatal, vamos a tratar de cubrir lo que se pueda en diferentes horarios”, externó Carlos Alberto Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Además del operativo de Semana Santa, el Ejército Mexicano, así como la Marina Armada de México, seguirán trabajando en operativos de inteligencia en el Triángulo Dorado para evitar el trasiego de drogas y armas.

Refuerzan operativos en zonas con altos índices delictivos en Culiacán, Sinaloa

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...