‘Operativo chatarra’: retiran vehículos abandonados en calles de Acapulco

De enero a la fecha, la dirección de Vía Pública ha retirado 550 vehículos chatarra de las calles y avenidas como parte de las acciones para prevenir enfermedades y mejorar la imagen del puerto

Foto: De enero a la fecha, la dirección de Vía Pública ha retirado 550 vehículos chatarra de las calles y avenidas

Foto: Autoridades del estado realizaron un operativo, permanente, denominado ‘Chatarra’ para retirar estos vehículos inservibles. (Noticieros Televisa)

En Acapulco, Guerrero, decenas de vehículos se encuentran abandonados en la vía pública, representando un riesgo para la salud de los ciudadanos, además de causar una mala imagen a la ciudad.

Te recomendamos: Convierten playa de Acapulco en depósito de chatarra

Autoridades afirman que son unidades descompuestas o chatarra que llevan meses en las calles, y en algunos casos años, sin que haya intención de los dueños por retirarlas.

En cualquier manzana, cualquier lote, encuentras muchos carros chatarra, esto generará enfermedades que vendrán a perjudicar a la ciudadanía”, comentó Gregorio Calderón Ibarra, vecino de la colonia Zapata.

No los mueven, están llenos de basura abajo, en algunos hasta los mañosos se resguardan; hay muchos ratones, muchas plagas”, agregó José Vázquez, ciudadano.

Autoridades del estado realizaron un operativo, permanente, denominado ‘Chatarra’ para retirar estos vehículos inservibles.

De enero a la fecha, la dirección de Vía Pública ha retirado 550 vehículos chatarra de las calles y avenidas como parte de las acciones para prevenir enfermedades y mejorar la imagen del puerto.

Cuando un vehículo está abandonado, la autoridad inicia un proceso que consiste en notificar al propietario que tiene un tiempo límite de 48 horas para que retiren las unidades por sus propios medios, cuando no lo hacen, se procede a quitarlos con una grúa oficial.

Primero notificamos los bienes, todo lo hacemos apegados al reglamento interno de Vía Pública; hoy por hoy, para tener más espacios libres, hay que trabajar de la mano ciudadanía con gobierno”, argumentó José Luis de La O, director de Vía Pública.

Los dueños de los vehículos que no retiran las unidades se hacen acreedores a una multa.

Pues está muy bien que los retiren porque la verdad cuando la lluvia viene de bajada mucha gente saca sus basuras y se estancan entre los carros o abajo de estos”, dijo Janeth Martínez López, ama de casa.

El operativo ‘Chatarra’ es permanente y se pide a la población que denuncien los vehículos abandonados para ubicarlos y retirarlos.

Aseguran rancho y vehículos en San Fernando, Tamaulipas

Con información de Isaac Flores

TVR

CARGANDO...