#GuardiaNacional

Operación de Guardia Nacional es legal, reitera Monreal

Operación de Guardia Nacional es legal, reitera Monreal

Confirma AMLO que Guardia Nacional entrará a Michoacán. (Archivo/Noticieros Televisa)

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó que sea ilegal la puesta en marcha de la Guardia Nacional pese a que aún no cuenta con leyes secundarias.

No impide que la Guardia empiece a constituirse frente a la emergencia nacional. El presidente hizo lo correcto. Es correcta la configuración de la Guardia Nacional. En los próximos días tendremos, antes del día 24, las leyes reglamentarias, pero hay una base constitucional que le da la facultad al presidente para ir empezando a avanzar en la constitución y en el nombramiento de quienes estarán al frente de la Guardia Nacional”, aseguró Monreal.

Guardia Nacional amplía su operación en la Ciudad de México

Luego de participar en la clausura del Parlamento Juvenil organizado en el Senado, Ricardo Monreal consideró que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Veracruz envía un mensaje de que se está trabajando contra la inseguridad.

Es un mensaje importante porque frente a la emergencia nacional, se está actuando, pero yo creo que todos aplaudimos que el presidente de la República esté muy pendiente de la seguridad en el país”, reiteró.

En otro tema, el senador informó que hay posibilidades de que se convoque a un periodo extraordinario para ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz

Con información de Jessica Murillo

LHE

CARGANDO...