CRIMEN Y SEGURIDAD

Operaba sin permiso “local” donde murió Hugo Carbajal, revelan autoridades de Jilotzingo, Edomex

Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo, Estado de México, reveló que el lugar “Jardín Imperio”, donde fue asesinado Hugo Carbajal, funcionaba sin permiso

  • “Ese lugar no tiene ni uso de suelo, ni permisos de nosotros, ni algún documento expedido por el municipio, no cuenta con ello, no teníamos conocimiento de que estaba operando de esa manera”, explicó la mandataria local

Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo, Estado de México, reveló que el lugar “Jardín Imperio”, donde fue asesinado Hugo Carbajal, funcionaba sin permiso.

N+ te recomienda: Familiares y amigos de Hugo Carbajal mantienen campamento en Periférico

“Ese lugar no tiene ni uso de suelo, ni permisos de nosotros, ni algún documento expedido por el municipio, no cuenta con ello, no teníamos conocimiento de que estaba operando de esa manera”, explicó Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo, Estado de México.

La edil dijo que investigarán a fondo si los lugares de la zona tienen permisos para realizar eventos.

“Pues en primer lugar, con normatividad, para ver si cumplen con las condiciones necesarias y posteriormente, por supuesto, si se puede, configurar alguna situación grave, sí colaboraríamos con el gobierno del Estado”, destacó.

¿Quién era Hugo Carbajal?

Hugo Carbajal Amaro tenía sólo 15 años. El sábado fue a festejar el cumpleaños de una amiga en un salón de fiestas conocido como “Jardín Imperio”, ubicado en Jilotzingo, Estado de México, pero fue asesinado, lo que provocó una protesta y un bloqueo de más de doce horas por parte de amigos y familiares para exigir la detención de asesino.

“Alrededor de las 11 y media, 12 de la noche, ocurrió una riña, se confrontaron varios chavos, terminó por acabar la fiesta”, narró Roberto Carlos, amigo de Hugo Carbajal.

De acuerdo con testigos, un hombre identificado como Mauricio Mora Zarza, de 38 años, lo atacó. Es señalado por ser uno de los integrantes de seguridad del lugar.

“Con una copa chiquita de las filosas, al primero que encontró fue a nuestro amigo, llegó a ahorcar a lo cual Hugo se resistió y le dijo en buena onda que lo soltaran, su respuesta fue matarlo a sangre fría con una copa internándose en el cuello”, recordó Roberto Carlos, amigo de la víctima.

“Literalmente falleció en mis brazos, es una injusticia que el asesino esté en las calles como si nada”, añadió.

Con información de Itzel Cruz

HVI