#Venezuela

ONU pide diálogo para evitar un ‘desastre’ en Venezuela

onu pide dialogo evitar desastre en venezuela

Fuerzas de seguridad en las protestas contra Nicolás Maduro el 23 de enero de 2019. (Foto: Reuters)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en Venezuela, en particular, en relación a las víctimas de las últimas horas.

Pidió a todos los actores “disminuir las tensiones”, hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada en una declaración emitida en Davos (Suiza), donde Guterres pronunciará hoy un discurso en el Foro Económico Mundial.

El secretario general subrayo la necesidad urgente de que ´”todos los actores relevantes se comprometan con un diálogo político inclusivo y creíble para abordar la prolongada crisis en el país”, afirmó Stephane Dujarric el jueves en un comunicado.

Funcionarios venezolanos dijeron que esta semana han muerto 13 personas en enfrentamientos con la Policía en el país sudamericano, que está inmerso en una tensa situación después de que el líder opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino con el apoyo de varias naciones de la región, dejando cada vez más aislado al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU rechaza decisión de Maduro de romper relaciones diplomáticas

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...