‘ONU parece un florero, está de adorno’ ante acaparamiento de vacunas COVID-19: AMLO

El presidente de México denuncia el acaparamiento de vacunas COVID-19 por parte de algunos países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes 23 de febrero de 2021 que la ONU parece un florero y está de adorno, ante el acaparamiento de vacunas COVID-19 por parte de algunas naciones.

Te recomendamos: Países más ricos del mundo acaparan acceso a vacunas COVID-19, denuncia Ebrard en la ONU

“De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, dijo el presidente López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, en la que estuvo presente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, López Obrador señaló que es necesario que la ONU intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Explicó que su gobierno presentó una resolución en la ONU, desde hace seis meses, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas.

“Se trata de derechos humanos, el derecho a la salud, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos. Se creó un mecanismo en la ONU pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, diez están concentrando el 80%”.

Denunció que hay más de cien países que no tienen ninguna sola dosis de vacuna, lo cual es totalmente injusto.

“¿Dónde está la fraternidad universal?”, cuestionó el presidente de México.

Con información de la Presidencia de México

AAE