Lenny Kravitz y ONU unen fuerzas por la tolerancia, la igualdad y la diversidad

El cantante prestará su voz contra el racismo, la xenofobia y la discriminación para promover un mensaje de paz en todas las naciones y entre todas las comunidades
FOTO: En el marco de su campaña, Lenny Kravitz prestará su voz y apoyo para luchar contra el racismo y defenderá los derechos humanos de todas las personas. (Twitter @LennyKravitz)

El cantante, músico, actor y fotógrafo Lenny Kravitz, une fuerzas con los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para lanzar Here to love, sencillo con el que buscarán promover la tolerancia, igualdad y diversidad.

Te puede interesar: Muñeca ‘Mole de Olla’ abre debate sobre racismo o discriminación

La canción, que fue elegida de cara a la campaña “FigthRacism”, lleva un mensaje para combatir la propagación global del discurso de odio y el racismo, así como enfatizar el respeto por los derechos humanos.

“Hoy la xenofobia, el discurso de odio y la intolerancia están en aumento. Entonces, trabajemos juntos para eliminar los mensajes de odio”, expresó la estrella de rock ganadora de cuatro premios Grammy.

En la página oficial de la United Nations Human Rights, se explica la campaña: “A través de esta colaboración con los Derechos Humanos de la ONU, Lenny prestará su voz y apoyo para luchar contra el racismo y defenderá los derechos humanos de todas las personas”.

“En su gira mundial 2020 ‘Here to love’ y otros compromisos, promoverá el mensaje de antirracismo, tolerancia, diversidad y paz en todas las naciones y entre todas las comunidades”.

El propio Lenny Kravitz compartió en sus redes el video de dicha colaboración que se desarrollará durante todo un año y en el que hace un llamado para unirse y luchar contra el racismo y defender los derechos humanos de todas las personas.

El artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. ‘Here To Love’ reafirma este principio universal e ilustra el mensaje de Kravitz: “Todos debemos unirnos porque somos una creación, debemos unirnos a la lucha, juntos somos fuertes, debemos hacer lo correcto en cada situación, amarnos las vidas como lo harías con la tuya”.

Cabe recordar que #FightRacism se lanzó por primera vez el 21 de marzo de 2009 para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que conmemora los brutales asesinatos de 69 manifestantes contra el apartheid.

Con información de Notimex y Europa Press.

LLH