ONU lamenta muerte de personal en avionazo en Etiopía

Foto: Imagen del sitio donde se estrelló un avión en Etiopía, marzo 10 de 2019 (Twitter: @trtworld)

Imagen del sitio donde se estrelló un avión en Etiopía (Twitter: @trtworld)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este domingo su tristeza por la muerte de los 157 pasajeros del accidente aéreo de Etiopía, entre los que había varios trabajadores de la organización internacional cuyo número aún no se ha concretado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró estar “profundamente entristecido” en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias “a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia”.

Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia) y no hubo supervivientes entre sus 157 pasajeros, de 35 nacionalidades, cuatro de ellos con pasaporte de Naciones Unidas.

El accidente se ha producido en la víspera del inicio en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), a la que asistirán más de 5, 000 representantes de 193 países.

Fuentes de la ONU indicaron a Efe que la organización internacional trabaja para concretar el número de sus trabajadores que han fallecido en el vuelo y conocer sus detalles.

De momento, los líderes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han indicado que algunas de las víctimas estaban empleadas en esas agencias.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, afirmó en la red social que había “personal” de ese organismo en el vuelo y ofreció “hacer todo lo humanamente posible para ayudar a las familias en estos dolorosos momentos”.

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, indicó en su cuenta que hay también un empleado de esta agencia entre los fallecidos. “Estamos trabajando en contactar con miembros de su familia y asistirles”, agregó.

Muere mexicana en avionazo en Etiopía que causó 157 muertos

La Comisión Económica de la ONU para África, con sede en Adís Abeba, transmitió sus condolencias a las víctimas del accidente y al Gobierno etíopes, y extendió la mano para apoyar a las familias de los funcionarios internacionales.

Su secretaria ejecutiva, Vera Songwe, afirmó que “la familia de la ONU está de luto por la pérdida” de sus “colegas y amigos, muchos de los cuales perdieron su vida en cumplimiento de sus deberes profesionales hoy”.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, se sumó al mensaje de tristeza y ayuda a las víctimas del suceso y recordó que la ruta que cubría el vuelo “es popular para muchos de los que luchan por el bien en África”.

Confirman muerte de las 157 personas que viajaban en avión de Ethiopian Airlines

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...