ONU insta a la “contención” tras el asesinato de un científico iraní

Irán culpó a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh este viernes 27 de noviembre y amenazó con vengarse
La ONU instó a la 'contención' en el conflicto entre Irán e Israel por el asesinato de un científico iraní (Foto: Reuters / Archivo)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este sábado 28 de noviembre a la “contención” después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el asesinato de un importante científico iraní que trabajaba en el programa nuclear de Irán.

Te recomendamos: Líder supremo iraní ordena castigar a los autores del asesinato de científico nuclear

“Urgimos a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región. Condenamos cualquier asesinato o ejecución extrajudicial”, dijo un portavoz de la ONU.

Irán culpó a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh el viernes y amenazó con vengarse.

Desde el viernes, el embajador iraní ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, pidió en una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad que condenaran claramente el asesinato de Fakhrizadeh, quien fuera jefe del departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa.

Entre sus últimas misiones, este científico “supervisó el desarrollo de una vacuna” contra el COVID-19, aseguró el embajador iraní en su misiva.

Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, murió a causa de las heridas que le provocaron un tiroteo y un ataque a su coche con un vehículo cargado de explosivos.

Con información de AFP

AOV