ONU condena supuesta subasta de esclavos en Libia

ONU condena supuesta subasta esclavos Libia

La ONU investiga una supuesta venta de esclavos en Libia. Getty Images/Archivo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó este lunes de “atroces” y condenó los informes sobre una supuesta subasta de esclavos en Libia.

El titular de Naciones Unidas dijo estar “horrorizado” por un video difundido por la cadena estadounidense CNN que muestra una supuesta subasta en la que los esclavos son vendidos a 400 dólares cada uno.

“Aborrezco estos actos atroces e insto a todas las autoridades competentes a investigar estas actividades sin demora y llevar a los responsables ante la Justicia”, dijo Guterres a periodistas en Nueva York.

“La esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo y estas acciones están entre los más grandes abusos de derechos humanos y pueden ser considerados crímenes contra la humanidad”, agregó.

También aseguró que pidió a autoridades de la ONU a investigar la situación y consideró que el “flagelo” del tráfico de personas debe recordar a la comunidad internacional la necesidad de resolver las cuestiones de migración.

Asimiso, Guterres pidió un esfuerzo para incrementar la cooperación en desarrollo para atacar las causas de la migración, aumentar las posibilidades de migración y legal y combatir a traficantes de personas.

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...