Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Onda de calor provocará temperaturas superiores a 40 grados en México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Onda de calor provocará temperaturas superiores a 40 grados en México. (Twitter/@webcamsdemexico)

Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

Por otro lado, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Mapa con el pronóstico del clima para este 29 de abril de 2019. (SMN)

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado, y se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

El Golfo de México presentará cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica incremento de nublados por la tarde con chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro y Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH