#DACA

Once estados de EU y Washington DC impugnarán derogación del DACA

Inmigrantes y activistas protestan contra derogacion DACA

Inmigrantes y activistas protestan contra la decisión de Trump de poner fin al DACA. (EFE)

El secretario de Justicia del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció este miércoles que iniciará una demanda en la que participarán varios estados contra el plan del presidente Donald Trump de anular un programa que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación, hecho que calificó de “un tiempo sombrío para nuestro país”.

Bob Ferguson, quien meses atrás demandó a Trump por una medida de prohibición de ingresos al país que afectaba a países de mayoría musulmana, dijo en conferencia de prensa que 11 estados y Washington DC participaban de la demanda, que presentará en el Distrito Este de Nueva York.

Ferguson dijo que otros estados podrán sumarse más adelante.

El martes, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo el martes que el programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, tendrá seis meses más de vigencia para dar tiempo al Congreso para hallar una solución legislativa a la situación de los inmigrantes.

Los beneficiarios de DACA fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños, en algunos casos de manera irregular y en otros por familiares que permanecieron en el país cuando sus visas ya habían vencido.

 

AAE

CARGANDO...