Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

OMS reconoce labor de Hugo López-Gatell; vamos bien ante pandemia: AMLO

López Obrador señaló que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud
OMS reconoce labor de Hugo López-Gatell; vamos bien ante pandemia: AMLO. (Cuartoscuro, Archivo)

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

Te recomendamos: AMLO llama a cumplir recomendaciones para evitar rebrote de COVID-19

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

López Obrador señaló que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, “es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell.

El mandatario federal destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia de COVID-19 junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido al doctor

Hugo López-Gatell, entonces ahí vamos enfrentando la pandemia, destacó el Ejecutivo federal en un mensaje grabado desde Palacio Nacional.

Aunque reconoció que México está experimentando el momento más grave de la pandemia de coronavirus, confió en que pronto comience el descenso y se logre la mejoría de los habitantes del Valle de México y otros estados afectados.

López Obrador destacó que el país tuvo tiempo para prepararse y fortalecer al sector sanitario con la adquisición de camas, ventiladores y personal médico.

“Hemos podido aplanar la curva de la pandemia del coronavirus gracias a las decisiones que se tomaron y al buen comportamiento de todos los mexicanos un comportamiento ejemplar, destacó.

 

Con información de Notimex
DGP