Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

OMS felicita a México por medidas implementadas frente a Covid-19

La OMS señaló que el plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno de México demuestra su visión a largo plazo
Personal médico usa traje cubrebocas y una careta contra coronavirus. Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas implementadas frente a Covid-19, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te recomendamos: México registra 501 muertos y tres mil 455 nuevos casos de coronavirus en últimas 24 horas

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19″, señaló la OMS en una carta que responde a una nota verbal del pasado 8 de mayo.

La OMS también señaló que el plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno de México demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual.

También se congratuló por la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país. “Con la esperanza de que resulte de utilidad para las autoridades sanitarias mexicanas, la OMS desde llamar la atención sobre las orientaciones que recientemente ha publicado relativas al ajuste de las medidas sanitarias y sociales.

En la misiva, difundida por la SRE en su cuenta de Twitter, la OMS se complació en referir a las autoridades mexicanas las orientaciones publicadas recientemente sobre las estrategias de vigilancia de la infección humana por el virus de la Covid-19.

Además, indicó, la OMS ha publicado recomendaciones detallas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio, en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

“La situación actual es inédita y el mundo debe ser flexible y dirigir estratégicamente sus medidas de salud pública, incluida la vigilancia. Estas orientaciones, que están dirigidas a las instancias normativas y a los laboratorios, contemplan las situaciones en las que solo se pueden realizar pruebas a un número limitado de pacientes y explican el modo en que se pueden priorizar”, finalizó.

Con información de Notimex.
FM