CDMX no permitirá abuso policial, asegura Omar García Harfuch

Omar García Harfuch fue entrevistado por Claudio Ochoa Huerta en FOROtv

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch , secretario de Seguridad Ciudadana. (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

En entrevista para FOROtv, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que en la CDMX no se permitirá el abuso policial.

Te recomendamos: Sheinbaum niega que Omar García Harfuch esté vinculado a investigación

Entrevistado por Claudio Ochoa Huerta por el desalojo que se realizó el martes en un inmueble de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, y que dejó al menos 17 personas lesionadas, dijo que no se permitirá el abuso policial y que este caso será investigado.

Cada denuncia que se recibe de abuso policial vamos a ir a fondo para saber qué pasó, pero también vamos a tomar en cuenta los testimonios de los policías”.

Apuntó que “de ninguna manera vamos a permitir el abuso policial, pero tampoco vamos a permitir que agredan a nuestros policías”.

Como policía, “nuestra obligación es hacer cumplir la ley, prevenir los delitos, es nuestra responsabilidad y no la podemos evadir, esa es la instrucción que tengo”.

Señaló que se va a fortalecer la operación policial, que “es la prioridad en la Ciudad de México”.

Subrayó que si en el caso del desalojo en Álvaro Obregón hubo abuso policial, “no lo vamos a ocultar y habrá sanciones a los compañeros”.

García Harfuch mencionó que tienen detectados más casos de bandas delincuenciales que operan en la Ciudad de México, como la que fue detenida el fin de semana por secuestrar en la zona de Polanco, pero que en su momento se darán a conocer más detalles sobre el avance de las investigaciones y las posibles detenciones.

Lo que más le preocupa a Omar García Harfuch en cuanto al estatus de la seguridad en la capital del país es “que tenemos que dar respuesta rápido… La sociedad exige resultados inmediatos es por eso que todos los días estamos operando, todos los días tenemos detenidos y estamos incrementando las operaciones operativas de la Policía”, detalló.

Destacó que los delitos que afectan directamente a la ciudadanía son los que principalmente se van atender como robo a transeúnte, robo de vehículo con violencia, robo a transporte público, violaciones, etcétera.

Como si fueran taxistas, así operaba banda criminal en Polanco

Con información de FOROtv.

RMT

CARGANDO...