CIENCIA Y TECNOLOGíA

¡Olvídate de las filas con el buscador de Google!

Google pone a disposición de sus usuarios una herramienta para conocer los tiempos de espera para poder comer en un restaurante y decidir si vale la pena.

A través de un comunicado, la empresa líder en tecnología anunció este miércoles que “los tiempos de espera en la Búsqueda de Google, disponibles a partir de ahora y próximamente en Maps” mostrarán cuánto deberá aguardar una persona para comer en su restaurante favorito.

“¿Cuántas veces te ha pasado que tienes ganas de ir a comer un domingo a mediodía, a ese restaurante que tanto te gusta y al llegar, te encuentras con una larga lista de espera? De pronto ya no es comida, sino cena. Sabemos que si se trata de una rica pasta o un bistec cocido a la perfección, las personas están dispuestas a esperar para saborear su comida favorita. Pero, si pudieras no esperar, ¿no serías muy feliz?”, pregunta Google.

Según la empresa, los usuarios podrán decidir ahora si vale la pena una hora de espera para disfrutar de un platillo o bien podrán planear con anticipación el momento para “saciar su antojo”.

“Para ver los tiempos de espera en casi un millón de restaurantes alrededor del mundo que no requieren reservación, sólo busca el restaurante en Google, abre la lista de negocios y desplázate hasta la sección Horarios populares”, dice.

Allí el usuario verá el tiempo estimado de espera y al tocar cualquiera de las barras de horas, verá la espera estimada para ese período de tiempo. Incluso puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, para que pueda planificar con anticipación y evitar a las multitudes.

Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos, de forma similar a cómo se calculan los horarios populares y la duración de visita.

 

Con información de Google Inc

 

AAE