Olga Sánchez Cordero se ha hecho 5 pruebas para detectar Covid, todas negativas

Sánchez Cordero dijo que aun en la pandemia, se mantienen mecanismos contra la violencia hacia las mujeres
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob. Getty Images

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha hecho 5 pruebas para detectar Covid, todas negativas.

Te recomendamos: AMLO afirma que en México se aplanó la curva epidemiológica de coronavirus

Así lo expresó Sanchéz Cordero, luego de ser cuestionada por su salud durante una video rueda de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género, toda vez que recientemente se reunió con el Secretario de Hacienda, quien dio positivo a Covid 19.

Añadió que le enviará de las gotas de nanopartículas de cítricos que ella toma al secretario Arturo Herrera.

“Me he hecho 5 pruebas, la más reciente fue este fin de semana, el domingo, que me dieron ayer el resultado negativo, al señor Secretario de Hacienda le voy a mandar mis gotas mágicas, así es que hoy se las mando”, dijo Sánchez Cordero.

En la conferencia la Secretaria dijo que aun en la pandemia, se mantienen mecanismos contra la violencia hacia las mujeres; recordó que hay líneas de atención en el 9-1-1, además de atención psicológica, centros de justicia y refugios.

“Lo he dicho antes y lo digo ahora, tenemos que cambiar la manera en la que nos relacionamos los hombres y las mujeres en nuestro país, se requiere transformar el sistema patriarcal desde todas las trincheras, no solamente desde el gobierno sino desde las estructuras básicas de la sociedad como la familia y la escuela que es importantísima por eso también es importantísimo la concientización de las mujeres para que se den cuenta que viven en este sistema patriarcal, sistema de opresión, sistema machista, para que no lo tengan como una normalidad ya aprendida estar viviendo en esta desigualdad, asimetría entre hombres y mujeres”, agregó Sánchez Cordero.

Recordó que los días 25 de cada mes es el “Día Naranja”, contra la violencia contra las mujeres.

En su participación, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que hay espacios de mucha violencia en los hogares.

“En los hogares donde hay armas, las mujeres tienen 500 por ciento más probabilidad de sufrir violencia y de ser asesinadas”, dijo Nadine Gasman, presidenta Inmujeres.

Recordaron que más de 73 mil mujeres han sido atendidas en los Centros de Justicia de enero a mayo de 2020 principalmente en Jalisco, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Colima y Querétaro.

Con información de Reporteros.
FM