Olga Sánchez Cordero da negativo a prueba rápida de COVID-19

Sánchez Cordero se realizó la prueba luego de haber estado con el presidente López Obrador, quien dio positivo a COVID-19

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó este lunes que se realizó una prueba rápida de COVID-19  y que ésta salió negativa.

Te recomendamos: Ebrard, en espera de resultados de prueba COVID-19 tras positivo de AMLO

“En relación a mí, yo llegué precisamente este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba, la prueba rápida salió negativa y me hice la prueba PCR me lo entregarán entre hoy y mañana”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionada sobre si no debería estar resguardada luego de haber estado con el mandatario, poco antes de que éste anunciara que había contraído el coronavirus.

Sánchez Cordero sustituye a López Obrador al frente de las conferencias matutinas, debido a la enfermedad de éste.

La funcionaria afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bien” y “fuerte” tras dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones”, explicó Sánchez Cordero.

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas “leves” tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard o la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se confinaron por haber estado en contacto con el mandatario.

Con información de Presidencia de la República y EFE

AAE