Olga Sánchez Cordero aclara que no está celosa de Marcelo Ebrard

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene a su cargo la vigilancia en las fronteras y la política migratoria

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, defiende las acciones de México en materia de migración. (Twitter)

Ni desplazada ni celosa por la función encomendada al canciller Marcelo Ebrard para reordenar el flujo migratorio en nuestro país como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, a fin de impedir la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

Así lo aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dependencia que tiene a su cargo la vigilancia en las fronteras y la política en materia migratoria.

Casada y nunca he sido celosa y le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa, no para nada. La Secretaría de Gobernación es una Secretaría enorme, muy amplia y todo incide en la gobernabilidad y en la gobernanza del país, todos los temas, incluyendo el migratorio y por supuesto que yo no me siento desplazada, en este momento se están tomando medidas distintas”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Ebrard califica de inédito el encuentro con la Comisión Permanente sobre acuerdo migratorio con EU

Respecto a la renuncia de Tonatiuh Guillén como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la secretaria de Gobernación señaló.

Tonatiuh Guillén es un gran funcionario, un gran académico, una gente de las más calificadas en los temas de migración y quiero decirles que ya lo habíamos platicado y, sobre todo, que va a seguir apoyándonos en la Secretaría de Gobernación. Pero, sí también él ya se va de Migración, pero ¿saben algo?, se quedó en mi corazón que es lo más importante”, comentó Sánchez Cordero.

Renuncia Tonatiuh Guillén López, comisionado del INM

La secretaria de Gobernación fue entrevistada en el Senado después de participar en un taller con coordinadores parlamentarios de Morena en los congresos estatales.

Con información de Claudia Flores.
RAMG

CARGANDO...