Ola de calor en Sinaloa provoca temperaturas de 44 grados

La Secretaría de Salud hace una llamado a la población para prevenir los diversos problemas de salud que pueden presentarse a causa de las altas temperaturas
Las autoridades de Salud recomiendan no exponerse a los rayos solares en horas pico con el fin de evitar deshidrataciones. (Foto: Noticieros Televisa)

En Sinaloa se resiente una intensa ola de calor que provoca temperaturas que alcanza los 44 grados centígrados a la sombra.

Te recomendamos: Temporada de calor en Chihuahua deja dos personas muertas

Las autoridades de Salud recomiendan no exponerse a los rayos solares en horas pico con el fin de evitar deshidrataciones, enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.

 “Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional mantienen sus pronósticos de temperaturas altas que ya han alcanzado en sus máximas 40, 45 grados Celsius con sensación térmica superior a los 50 grados”, aseguró Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

La Secretaría de Salud a través de Coepriss hace una llamado a la población para prevenir los diversos problemas de salud que pueden presentarse a causa de las altas temperaturas y por la exposición excesiva a la radiación solar

La población asegura que el calor es más intenso que en años anteriores, por ello deben tomar medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, ropa de colores claros, evitar consumir alimentos en la vía pública y mantenerse hidratados.

En tanto en la zona costera del estado se registra una intensa radiación solar y rayos ultravioleta con valores por encima del nivel 12, considerado muy alto.

La Comisión Nacional del Agua reporta que las condiciones seguirán calurosas para las próximas 24 horas y también pronostica tormentas puntuales en toda la entidad, lo que ayudaría a aligerar las altas temperaturas.

Con información de Corresponsales
DGP