Ola de calor supera los 35 grados en Colima

Foto: Ola de calor en Colima, 2 de mayo 2019. Twitter @berthareynoso

Prevén temperaturas calurosas en gran parte de México. (Twitter @berthareynoso)

Continúan las altas temperaturas en gran parte del país, debido a la onda de calor que es generada por un sistema atmosférico de alta presión.

Este jueves, se reportaron temperaturas por arriba de los 40 grados en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Los pronósticos señalan que las condiciones anticiclónicas pues es prácticamente en toda la costa del Pacífico, varios estados están sufriendo lo que es la onda de calor”, indicó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de Conagua Colima.

En estados como: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Colima, las temperaturas oscilan entre los 35 y 40 grados.

Las condiciones de alta presión inhiben la formación de nubes, al no haber nubes recibimos los rayos del sol directamente y percibimos más calor”, explicó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de la Conagua Colima.

Por calor incrementan los incendios forestales en Colima

Para los habitantes de Colima, esta es una de las temporadas más cálidas de los últimos 5 años.

Bien fuerte, ni deja dormir”, dijo María Magdalena Torres, habitante.

Durante la época de calor, los comerciantes de alimentos deben extremar medidas de higiene y conservación, para evitar su descomposición y la proliferación de bacterias.

Yo compro la carne al día, entonces si queda algún guisadito lo meto al congelador”, refirió Teresa Estrada, comerciante.

“Vamos al día, porque si no se descomponen las carnes, la verdura se madura más pronto. Desinfectar todo, por el calor verdad que se echan a perder las cosas”, añadió Sara Coca, cocinera.

Por las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así como evitar el consumo de alimentos crudos o poco cocinados.

Prevalecerá una onda de calor sobre el occidente de México

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...