Ola de calor supera los 40 grados en Querétaro

Foto: Turismo en Querétaro, 7 de marzo 2019. Cuartoscuro

Ola de calor en Querétaro. (Cuartoscuro, archivo)

Aún no finaliza la temporada de invierno y en Querétaro, principalmente en la zona de la sierra, se resiente una intensa ola de calor que supera los 40 grados a la sombra.

En la mayor parte del estado, las madrugadas y mañanas son muy frías y después del mediodía son extremadamente calurosas.

Lo que va del mes de marzo hemos estado registrando temperaturas en la zona de la sierra de 40 grados Celsius y la zona, lo que es el centro del estado, hemos estado entre los 30 y los 32 grados Celsius”, indicó Alma Patricia García Flores, directora del Departamento de Aguas Superficiales de la Comisión Nacional del Agua delegación Querétaro.

Onda de calor afectará gran parte de México; temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados

Las autoridades piden a la población extremar cuidados para evitar el llamado golpe de calor o shock térmico, que es uno de los casos más graves de hipertermia, cuando el sufre un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico, y la falta de hidratación, hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual.

Según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, en Querétaro se registra un incremento del 30 % de casos de enfermedades gastrointestinales a causa del calor.

Hasta la semana 8 se reportan 12 mil 011 casos de enfermedades diarreicas, por lo que piden a la población extremar precauciones.

¿Calor en invierno? Sigue estas recomendaciones para evitar afectaciones

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...