Mueren 57 personas por ola de calor en Japón

Sistema de alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, aconsejan hidratación constante y descansar en áreas más frías

FOTO Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)

Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)

Una intensa ola de calor que afecta a Japón ha causado la muerte al menos de 57 personas y más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana, informó el gobierno.

Te recomendamos: Ola de calor podría dejar capa de hielo en Groenlandia a niveles mínimos

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347 de la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total.

En Tokio, un total de mil 857 personas fueron atendidas en los hospitales, mil 342 en Aichi y mil 307 en las prefecturas de Saitama.

FOTO Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)
Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Julio de 2019, el mes más caluroso en la historia

Este año registra temperaturas récord y julio se ha clasificado como el más cálido registrado en todo el mundo, informaron hoy investigadores del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático, conocido como (C3S).

La temperatura promedio global para julio de 2019 estuvo a la par y posiblemente un poco más alta que la de julio de 2016. Este fue el mes más cálido; sin embargo, la diferencia entre las temperaturas en julio de 2019 y julio de 2016 es pequeña”, refirió.

Según nuestras estadísticas, 2019 tuvo en julio el mes más caluroso desde que tenemos registro. Julio suele ser el mes más caliente a nivel mundial (…) la ola de calor en Europa y Estados Unidos incidió para que se logre este registro récord”, indicó el jefe de Copernicus, Jean-Noël Thépaut.

Esta marca histórica podría próximamente ser superada.

Si se mantienen las emisiones de gas de efecto invernadero y hay un aumento en las temperaturas a nivel mundial, habrá récords aún más elevados”.

De acuerdo con Copernicus, la temperatura promedio global se estimó en 0.04 grados centígrados más caluroso que en el mismo mes de 2016.

Ola de calor en Europa amenaza catedral de Notre Dame

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...