Campeche registra temperaturas entre 40 y 44 grados

Foto: Una ola de calor afecta el estado de Campeche, se registran temperaturas entre 40 y 44 grados, mayo 18 de 2019 (Twitter: @CronicaCampOfic)

Una ola de calor afecta el estado de Campeche, se registran temperaturas entre 40 y 44 grados (Twitter: @CronicaCampOfic)

Desde que inició el mes de mayo las altas temperaturas no ceden en el estado de Campeche, los termómetros se mantienen entre los 40 y 44 grados a la sombra. Los registros más altos de los últimos cinco años.

Hay un sistema de alta presión que sigue favoreciendo estas temperaturas que llevamos dos semanas siendo entre muy calurosas a extremadamente calurosas, se mantiene poca entrada de humedad del Mar Caribe y también tenemos entrada de aire cálido del Caribe, que todo esto asociado pues nos está favoreciendo que tengamos esas temperaturas extremosas en el estado de Campeche”, dijo Rafael Chan Antillón, residente técnico de la CONAGUA en Campeche.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/turistas-disfrutan-de-playas-de-campeche-en-semana-santa/

Se advierte que el intenso calor continuará en los próximos días, porque hay bajos índices de humedad en el ambiente y el aire cálido proveniente del mar Caribe ayuda a mantener altas temperaturas con sensación de bochorno.

Bastante calor que hasta a veces no se puede dormir uno, la verdad, la verdad“, explicó Socorro Gutiérrez, ciudadana.

Muy fuerte porque la verdad, la verdad a como se sentía antiguamente, no se siente como antiguamente ahorita si se siente muy fuerte. Es horrible, se siente muy duro, lastima el sol”, mencionó Brígida López, ciudadano.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/calor-campeche-diarreas-agudas-enfermedades-gastrointestinales/

Protección Civil recomienda a la población evitar exponerse por tiempos prolongados al sol y mantenerse debidamente hidratados para evitar el llamado golpe de calor.

Con información de Gerardo Sánchez

HVI

CARGANDO...