Ola arrastra a joven en Colima, buscan su cuerpo

Un día después de la desaparición, otro joven murió en la misma playas
Ola arrastra a joven en Colima, buscan su cuerpo (Foto: Twitter @berthareynoso).

El domingo pasado, un joven de aproximadamente 20 años de edad y originario de Veracruz, nadaba en la playa de Cuyutlán, en el municipio de Armería, en Colima, cuando fue arrastrado por una ola mar adentro.

Te recomendamos: Colima realiza campaña para buscar personas desaparecidas

Su acompañante corrió a pedir ayuda, sin embargo eran las 6:30 de la tarde, y ya no había presencia de Guardavidas en el área.

“El suceso fue fuera del horario de Guardavidas, salimos a las 5, ocurrió fuera del área que se cubre y si fue un poco lejos”, confirmó Alejandro Michel, Guardavidas de la playa de Cuyutlán.

La búsqueda inició un día después, ya que en ese momento no había condiciones para ingresar al mar.

En los operativos de búsqueda que se extienden a lo largo de 51 kilómetros, desde la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, hasta la escollera de Ventanas en el puerto de Manzanillo, participan elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Sexta Región Naval.

“Todo con el propósito de que este joven pudiera rápido ser localizado por las autoridades, por nosotros para poder entregárselo a los familiares”, informó José Antonio Ríos Tinoco, Oficial Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Las labores se han complicado, ya que son zonas de alto oleaje y fuertes corrientes marinas.

Ríos Tinoco, agregó que ese mar es para practicar deportes, mas no recreativo.

“Aunque el oleaje ya disminuyó, porque ya pasó la temporada de lluvias y el nivel del mar baja, la marea es más baja, y eso precisamente hace que el turismo se confíe, piensa que es más seguro”, afirmó Abel Estopin, Guardavidas..

Un día después de la desaparición de este joven, murió en esta misma playa, otro joven de 20 años, originario del Estado de México.

“Otra persona falleció igual ahogado, afortunadamente pudieron recuperar el cuerpo, pero si fue una desgracia”, comentó Alejandro Michel, Guardavidas de la playa de Cuyutlán.

La búsqueda del joven continuará en las próximas horas.

Con información de Bertha Reynoso

DMGS