Oklahoma continúa búsqueda de trabajadores desaparecidos tras explosión en plataforma petrolera

Oklahoma continúa búsqueda de trabajadores desaparecidos tras explosión en plataforma petrolera

Una explosión en una plataforma petrolera en Oklahoma (Foto: AP)

Los trabajadores de la plataforma petrolera desaparecidos después de una explosión en Oklahoma se presumen muertos, dijeron las autoridades el martes, y la búsqueda de los hombres se ha convertido en una misión de recuperación de los cuerpos.

El sheriff del condado de Pittsburg, Chris Morris, dijo que han sido 24 horas difíciles para todos los involucrados desde el estallido del lunes por la mañana.

“A ningún agente de la ley le gusta hacer eso. La familia no sabe y se siente vacía acerca de dónde están sus seres queridos, es una situación difícil”, dijo Morris durante una conferencia de prensa.

Morris también dio a conocer los nombres de los cinco empleados que se presumen muertos. Incluyen tres de Oklahoma: Matt Smith de McAlester, Parker Waldridge de Crescent y Roger Cunningham de Seminole y dos de los estados vecinos, Josh Ray de Fort Worth, Texas; y Cody Risk of Wellington, Colorado.

“Queremos aprender de esto”, dijo. “No queremos que esto suceda nuevamente para nadie en nuestra industria”.

Tres de los trabajadores eran empleados de Patterson-UTI Energy, con sede en Houston. El presidente y gerente general de la compañía, Andy Hendricks, prometió una investigación completa sobre la explosión.

La explosión en el sitio de perforación cerca de Quinton, a unas 100 millas (160 kilómetros) al sureste de Tulsa, envió columnas de humo negro al aire. Durante gran parte del lunes, los funcionarios de emergencia no pudieron acercarse a la plataforma porque el fuego aún ardía.

Los oficiales de manejo de emergencias dijeron el lunes por la noche que el incendio se había extinguido. Las autoridades mencionaron que 16 personas que estaban en el sitio en el momento de la explosión y escaparon sin lesiones graves. Una persona fue transportada por aire a un hospital.

La causa de la explosión aún se desconoce.

Con información de AP

HVI

CARGANDO...