#DíaDeMuertos

Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX permanecerá hasta el fin de semana

Ofrenda Monumental del Zócalo de CDMX estará hasta el fin de semana

La Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino hasta el fin de semana. (@VazquezMartin)

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino permanecerá hasta el fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura local también indicó que la Ofrenda Monumental del Zócalo es resultado del esfuerzo de colectivos.

Se tenía previsto que este jueves 2 de noviembre fuera el último día para visitar la Ofrenda Monumental instalada en el Zócalo capitalino, en donde se pueden observar algunos esqueletos que se utilizaron en el recorrido de Ofrendas Móviles que se llevó a cabo el pasado sábado.

En esta ocasión, se honra a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre y a la sociedad civil que se solidarizó durante la emergencia.

Además, predomina el decorado de papel picado y los elementos principales con los que se celebra el Día de Muertos como son las velas, la comida y las fotografías de los santos difuntos.

Desde el pasado 28 de octubre, los capitalinos han podido disfrutar de esta exhibición.

Con información de Agencias.

RAMG

CARGANDO...