Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Museo Dolores Olmedo dedica ofrenda del Día de Muertos a CDMX

La ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo se podrá visitar del 5 de octubre al 29 de diciembre de 2019
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, visita la ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo. (@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la tradicional ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo, dedicada este año a las mentes y manos que construyeron la Ciudad de México, además fue montado un altar para recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo. (@Claudiashein)

Te recomendamos: CDMX hará consulta pública por megaofrenda de Día de Muertos

La exposición lleva este año el nombre de ¡Calacas a la Obra! y se podrá visitar del 5 de octubre al 29 de diciembre de 2019.

La tradicional ofrenda está conformada por alrededor de 20 obras emblemáticas de arquitectura e infraestructura que son replicadas y acompañadas por las calacas de cartonería.

Ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo. (@Claudiashein)

Del 1 al 3 de noviembre, el museo Dolores Olmedo tendrá diversas actividades para los visitantes y se presentará la 21 edición del Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina.

Actividades dedicadas al Día de Muertos, del 1 al 3 de noviembre:

  • Viernes 1 de noviembre, 13:00 horas.

Ensamble Típico de la Ciudad de México

Un repertorio de música tradicional de Chiapas, Oaxaca y Veracruz será interpretado para el público con marimba chiapaneca, jarana y leona.
Sábado 2 de noviembre, 11:00 horas.

La Catrina Cha Cha Cha

Te llevarás un susto y al mismo tiempo te morirás de la risa, cuando acompañes a “Armando cuentos y canciones” en la aventura de rescate del tradicional Día de Muertos en México.

  • Sábado 2 de noviembre, 15:30 horas

La Yerbabuena

La música de Tierra Caliente, Costa Chica, La Huasteca y Sotavento se acerca al público, a través de las hermosas interpretaciones de esta agrupación.

  • Domingo 3 de noviembre, 11:00 horas

La leyenda de la muerte Xkeban

Un Alux, que es un ser mágico, aparece para narrarnos esta leyenda, junto con el faisán sagrado. En la obra aparecen seres fantásticos como Ah Puch, rey de Xibalbá, Señor del inframundo, e

Itzamná, creador de la tierra del Mayab.

  • Domingo 3 de noviembre, 13:00 h

La maldición de la Llorona

La compañía Clarooscuro presenta al público una historia de amor y venganza, en donde se entrelaza la discriminación racial y social en el contexto del México Colonial.

  • Domingo 3 de noviembre, 15:00 h

Ballet folclórico Ita – Andehui

Un mosaico de color, fiesta y tradición se presenta con los bailes de diversos estados de la República Mexicana y con el talento de esta agrupación dirigida por Alejandro Chavarría.

Bases: 21º Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina

https://noticieros.televisa.com/historia/cuando-es-el-desfile-del-dia-de-muertos-en-cdmx/

Con información del museo Dolores Olmedo.

RAMG