Ofrecen recompensa para localizar al menor desaparecido en Ciudad Juárez

Ofrecen recompensa por el menor James Martin Camacho Padilla. (Fiscalía de Chihuahua)

A nueve días de la desaparición de James Martin Camacho Padilla, el niño de 7 años de edad con Trastorno del Espectro Autista, desaparecido el 21 de enero en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, nada se sabe de su paradero.

“150 elementos de agentes investigadores son los que están participando en estos operativos de rastreo”, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Para apresurar la investigación, las autoridades ofrecen una recompensa para quien ayude a encontrarlo.

“Luego de estas diversas investigaciones de campo, asimismo las testimoniales de los familiares, de amigos y vecinos del sector, ya la Fiscalía se avocó a buscarlo mediante una recompensa la cual ofrece 200 mil pesos a quien dé datos precisos que lleven a la localización de este menor”, dijo Ruvalcaba.

Este martes policías ministeriales pegaron carteles con los datos del menor y el aviso de la recompensa.

Ofrecen recompensa por James Martin Camacho Padilla. (Fiscalía de Chihuahua)

Además, se intensificaron los rastreos en el canal de aguas residuales que se encuentra junto a la colonia de donde desapareció el menor después de que salió de la casa de su abuela.

“Se está tratando de ver la forma de que en el canal que corre aledaño a la colonia, se trate de cerrar una compuerta para secar el agua que corre y determinar si existe alguna posibilidad de que este menor haya caído”, señaló el vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

James Martín es ciudadano de los Estados Unidos y se encontraba en Ciudad Juárez con su padre Hugo Camacho, quien fue deportado hace dos semanas de Estados Unidos.

Los datos del menor Camacho Padilla también fueron boletinados por Alerta Ámber.

No se descarta que el menor haya sido llevado a otra ciudad.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH