Ofrecen recompensa de 5 mdp por información de asesinos de funcionaria de Tamaulipas

ofrecen recompensa de 5 mdp por información de asesinos de funcionaria de tamaulipas

Matan a agente del MP antisecuestros en Tamaulipas. (Twitter @Tamsaldia)

El gobierno de Tamaulipas ofrece cinco millones de pesos por información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato de la jefa de la Unidad Antisecuestro de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón.

Entre las líneas de investigación están los casos que ella llevaba y que involucraban a personas relacionadas con el crimen organizado.

La fiscal antisecuestros fue sorprendida la mañana de este jueves por hombres armados que la interceptaron afuera de su domicilio, cuando llevaba a sus dos hijos a la escuela. Los menores resultaron ilesos.

A partir de que se supo del homicidio, se iniciaron las investigaciones para determinar la forma en que sucedieron los hechos, así como establecer los posibles móviles del crimen para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, a los familiares, a quienes se dará todo el apoyo que requieran, en especial a los hijos”, dijo Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública.

La Procuraduría del estado ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para localizar a los responsables.

En Punto le puede confirmar que la principal línea de investigación de las autoridades se basa en los casos que la fiscal llevaba contra Ana Isabel Treviño, líder del Cártel del Noreste y hermana de Miguel Ángel Treviño, “El Z40”, por secuestro y extorsión; y contra Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de “El Z40”, a quien se le acusa del homicidio de un coordinador regional de la Procuraduría de Tamaulipas.

La fiscal también llevó el proceso de Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, quien fue detenido el pasado 2 de marzo.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

CARGANDO...