CRIMEN Y SEGURIDAD

Ofrecen misa en honor a Norberto Ronquillo, estudiante universitario secuestrado

La madrugada de este lunes fue localizado en Xochimilco el cuerpo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo

Al mediodía de este lunes se ofreció una misa en la Universidad del Pedregal en memoria de Norberto Ronquillo, quien había sido reportado como secuestrado y cuyo cuerpo fue hallado  esta madrugada.

Familiares y amigos se dieron cita en la explanada de la Universidad del Pedregal, en la colonia Arboledas del Sur, en la Ciudad de México

Armando Martínez Gómez, rector de la universidad, indicó que además se decretaron tres días de luto en la institución educativa ubicada en el sur de la Ciudad de México, por lo que las actividades se reanudarán hasta el jueves.

Martínez Gómez cuestionó la falta de actuación inmediata de las autoridades ante el llamado al 911 de que un joven había desaparecido.

El rector subrayó que esa llamada se hizo desde el primer minuto, que se mandó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los agentes policiacos, en lugar de llamar a peritos y en ese momento activar el protocolo, llevaron el coche a la casa de la familia y le solicitaron presentar la denuncia correspondiente.

A la misma hora, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa sobre las investigaciones del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Ernestina Godoy detalló que el cadáver de Norberto Ronquillo presenta un avanzado estado de putrefacción al momento de su hallazgo, por lo que se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche en que fue secuestrado.

Las autoridades dieron a conocer la línea de tiempo del caso, desde el momento en que se denunció la desaparición del joven por parte de sus tíos, y señalaron que horas después de la denuncia, la familia solicitó a la Procuraduría capitalina que no interviniera.

La madrugada de este lunes fue localizado en Xochimilco el cuerpo sin vida de un estudiante de una universidad privada.

La dependencia capitalina agregó que se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Minutos antes de la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó el deceso del joven universitario a través de su cuenta de Twitter y dijo que su compromiso es hacer todo lo que esté en sus manos para que haya justicia”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del estudiante Norberto Ronquillo y dijo que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país.

 Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba. Los secuestradores contactaron a la familia del estudiante, que pagó un rescate, pero el joven no apareció.

 

Con información de Notimex/FOROtv

LSH