CRIMEN Y SEGURIDAD

Ofrecen misa al estudiante Hugo Leonardo Avendaño; sus restos serán cremados

El joven de 29 años de edad había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental

La mañana de este viernes, familiares y amigos asistieron a una misa que se realizó al estudiante Hugo Leonardo Avendaño, quien fue hallado muerto en su vehículo.

El joven de 29 años de edad había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental.

Los restos del estudiante serán cremados en una funeraria ubicada en calles de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Tras dos días sin saber de él, el joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta.

En la misma semana en que se dio a conocer el asesinato del estudiante Roberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, sale a luz este nuevo homicidio, en el que un estudiante desaparece y es asesinado en menos de 48 horas.

Hugo Leonardo recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), su familia dejó de saber de él el 11 de junio; el último lugar en el que se le vio con vida fue la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte sobre su desaparición.

Su cadáver fue hallado el 12 de junio envuelto en cobijas dentro de su mismo vehículo, abandonado en las inmediaciones de Camino a la Marina, en la colonia Héroes, en Tlalpan.

Los reportes indican que el cuerpo presentaba huellas de violencia y habría fallecido a causa de asfixia por estrangulamiento.

Sobre este caso, la Procuraduría capitalina informó que, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, inició una carpeta tras la denuncia por el extravío o ausencia del estudiante.

Aclaró que Hugo Avendaño fue visto por última vez un día antes en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima.

Al realizar las primeras diligencias, se reporta que la víctima tendría entre una y cuatro horas de muerta antes del hallazgo; con base en la inspección del lugar, la localización de indicios y la posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.

La Procuraduría informa que, durante el tiempo de ausencia del joven la familia no recibió comunicación solicitando el pago de algún rescate, por lo que es investigado como asesinato, no como secuestro.

Con información de FOROtv

LSH