Claudia Sheinbaum ofrece gobierno democrático y abierto

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la CDMX. (Twitter @Claudiashein)

Este viernes, las actividades de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, iniciaron más temprano que de costumbre.

Puntual, a las once de la mañana, arribó al Club de Periodistas en la calle de Filomeno Mata, en el Centro Histórico, para el primer encuentro sectorial, abierto a medios, de su actual precampaña. Sus anfitriones: el Movimiento Urbano Popular.

Agua, seguridad y que la opinión ciudadana sea tomada en cuenta para la reconstrucción de la ciudad, fueron algunas de las peticiones de los convocantes.

Sheinbaum centró buena parte de su discurso a esos temas, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa en el marco de la discusión del presupuesto 2018 para la Ciudad de México, de los cual 5 mil millones de pesos se destinarán a reconstrucción.

Hacemos un llamado desde aquí. Que bueno que se está destinando recursos para la reconstrucción de la Ciudad, nos parece muy bien, pero sí hacemos un llamado a que esos recursos no se pueden utilizar de forma clientelar. No se puede construir ahí donde votas por mí, sí, donde no votas por mí, no”, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena al Gobierno de la CDMX.

También llamó a los legisladores a que el presupuesto capitalino no se reparta, dijo, de manera electorera, sino beneficiando a los que más lo necesitan.

Sheinbaum propuso, que de ganar la jefatura de Gobierno, abrir una discusión participativa para discutir y en su caso aprobar un nuevo programa de desarrollo urbano de la capital, también se comprometió a que todo megadesarrollo, antes de ser construido, será sometido a consulta vinculatoria con los vecinos.

Por la tarde, Sheinbaum tuvo sus primeros actos públicos de precampaña en la delegación Cuauhtémoc, en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas y en Benito Juárez, en la Unidad Narvarte SCOP y la colonia Niños Héroes de Chapultepec.

Con información de Carlos Ibarra.

Rar