FAMILIA

Ofician liturgia ecuménica en la Catedral Metropolitana por afectados de los sismos

El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició una liturgia ecuménica junto con el máximo líder de la iglesia Apostólica Armenia, su Santidad Karekin II.

Durante la ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ambos líderes religiosos oraron por la recuperación de las personas afectadas por los sismos, en nuestro país.

El cardenal Rivera agradeció el sentimiento que motivó a los líderes de la iglesia Apostólica Armenia a viajar a nuestro país, pues recordó que en 1988 ellos también sufrieron un terremoto devastador.

Destacó especialmente la labor de los jóvenes quienes, con su optimismo, han sido la fuerza para levantar la esperanza de reconstrucción y superar los daños.

“Fue conmovedor y emotivo ver la respuesta de tantos jóvenes que de día y de noche ayudaron a los afectados repartiendo víveres, removiendo escombros y recorriendo ansiosos las calles buscando a quien ayudar. Estoy seguro que en Armenia los jóvenes respondieron en la misma forma y son estos jóvenes nuestra esperanza para levantarnos de los escombros y construir una sociedad realmente cristiana que unidos por el dolor, se fortalezca en la caridad”, señaló Rivera Carrera.

El patriarca supremo y católicos de todos los armenios, su Santidad Karekin II, aprovechó también para exaltar la unión no sólo entre mexicanos, sino entre pueblos, sin importar la preferencia religiosa.

 

Con información de Farah Reachi

KAH