ECONOMíA

Ocupación hotelera sube al 90% en playas de Colima

Los turistas no utilizan cubrebocas en la playa pese a que su uso es obligatorio

Este Viernes Santo la ocupación hotelera en el puerto de Manzanillo, Colima, llegó al 90 por ciento.

Te recomendamos: Limitarán acceso a playas de Puerto Escondido durante vacaciones de Semana Santa

Las playas lucen llenas y aunque el uso de cubrebocas es obligatorio para evitar contagios por COVID-19, la medida no se respeta.

“Se ve que nadie tiene, no lo están usando, no le están dando uso a la protección que se cumpla para toda la gente, que se use para prevenir alguna enfermedad”, dijo Gustavo, un turista.

Para los Guardavidas es cada vez más difícil controlar que los vacacionistas respeten la sana distancia, que es de metro y medio entre distintos grupos de personas.

“No podemos exigirles mayor cosa, simplemente hacer los comentarios, pedirles y hasta ahí”. ¿Y cumplen? “No siempre, algunas veces”, indicó Arturo Ricardo Meillón, Guardavidas.

Los turistas tampoco respetaron el horario de cierre de playas, que es a las seis de la tarde.

“Ahorita son exactamente las 6:20 de la tarde y se observa todavía el 40 por ciento de la afluencia en la playa”, mencionó Christian Quiroz, oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo.

A pesar del llamado de las autoridades por las noches, los jóvenes disfrutan sin miedo de la vida nocturna y se forman largas filas para ingresar a bares y discotecas, sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

Con información de Bertha Reynoso

GANR/JLR