ECONOMíA

Ocupación hotelera alcanza 98% en Cancún

Los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las playas, un mar color turquesa y temperaturas que oscilan entre los 27 y 30 grados centígrados.

Se estiman que en los próximos días lleguen a Quintana Roo más de 600 mil turistas procedentes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Lo amo, es hermoso. -¿Por qué?- El agua, el clima, las bebidas.  -¿Y las Personas.?-  Las personas son maravillosas, afirmó Jenny, turista de Washington.

” Muy bueno. Está bueno, muy bien, es hermoso. Muy lindos y amigables”, dijo Lily, turista de Washington.

Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen son los destinos de playa más visitados en  estas vacaciones.

“Es sorprendente, el agua es sorprendente, la playa es asombroso y lo amo”, señaló Justin, turista de New York.

El 98 % de los 96 mil cuartos de hotel en Quintana Roo están ocupados y se espera un 100%, es por ello que en más de 22 playas se establecieron operativos de seguridad para evitar nadar en zonas no seguras.

“Son tantas personas que nos visitan que si hay que auxiliar a una persona que está en problemas porque se cansó o porque la corriente lo arrastró”, indicó David Hernández, Salvavidas.

Bares, discotecas, centros comerciales y zonas hoteleras son considerados puntos estratégicos de vigilancia.

Elementos de las fuerzas federales y policías estatales realizan patrullajes para seguridad de los paseantes.

“El objetivo principal es salvaguardar la integridad de los turistas y nacionales ya que es una temporada muy importante para la república mexicana”, afirmó Luis Guerrero, policía estatal.

Las acciones de seguridad incluyen zonas arqueológicas, carreteras, centrales camioneras

En los 11 municipios de Quintana Roo se realizan acciones de prevención de accidentes con las pruebas de alcoholímetro y se instalaron 22 puestos de auxilio con un total de 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y Bomberos.

 

 

Con información de Alejandro Sánchez.

FSR